martes, 11 de octubre de 2011

Aberrante propuesta en el pleno del 10 de octubre sobre la creación de una concejalia de Maricones y Homosexuales.

En el turno de ruegos y preguntas, el señor alcalde cedió la palabra al público, pero más valia que no lo hubiera hecho, porque los hechos que acontecieron a continuación fueron de los más tristes y deplorables.
Uno de los vecinos asistentes, preguntó al señor alcalde que si iba a dar alguna concejalía a la oposición, y que el proponía la creación de una y cito textualmente, “Concejalía de Maricones y Homosexuales”. Ante la falta de reacción del grupo de gobierno por la aberrante proposición, los concejales del grupo popular se levantaron de la mesa y abandonaron la sala, y el portavoz del grupo socialista reprendió al vecino por la falta de respeto mostrada, el cual contesto que el tiene el derecho a manifestar su opinión, a lo que se le replicó que también tenía el deber de mostrar respeto a la sala y a todo el mundo. Pero lo peor de todo, fue que el señor Alcalde, lejos de expulsarlo, contestó a su propuesta, objetando en que no habían pensado en ofrecer concejalía alguna a la oposición.
Desde el grupo socialista rechazamos de forma contundente la actuación del señor Alcalde, ya que su obligación es ser tajante ante tales declaraciones, que no son sino una manifestación discriminatoria ante un colectivo, y debería de haberle expulsado del pleno, en vez de consentir tal atropello, puesto que a partir de ahora se puede dar a entender que en los plenarios se puede faltar el respeto impunemente.
Esto no se debe de repetir, e instamos al grupo de gobierno que tome medidas en próximas ocasiones y sea más contundente y tajante ante declaraciones que lo único que fomentan es la crispación entre los habitantes del pueblo.
No a la discriminación y no a la pasibidad, ante la injusticia, se actua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario